Quien Soy

Mi nombre es Alberto Almoguera. Padre de un hijo maravilloso y esposo de una encantadora mujer. Motivos más que suficientes por los que levantarse cada mañana y seguir luchando. Nacido en Pamplona, vivo en la sierra de Madrid y parte de mi corazón es y será portugués.

Profesionalmente... trabajo en una Gran Entidad FinancieraSoy lo que llaman el "Head" de Inteligencia de Negocio en el área de Multicanalidad. Bueno, realmente soy el Director, el analista, el becario, el chico de los cafés, el que crea los PowerPoint y el que los defiende. Y cuento con la ayuda de una persona a la que intento enseñar, motivar, dirigir y orientar en su vida profesional y a veces hasta en la personal.

Mi trabajo son los números. Los recopilo, los ordeno, los analizo y los exprimo para sacar conclusiones. Y presento esas conclusiones de forma que nos ayuden a tomar decisiones. Lo que no se mide, no existe. Y más en un Banco, donde si algo hay son números.
Llevo casi 15 años contando cifras diferentes para mi empresa en diferentes puestos. Si quieres saber algo más de esta trayectoria profesional puedes imaginar que estoy en LinkedIn y si quieres te lo resumo aquí en formato PDF o en esta web si quieres verlo como una infografía.

Lo mejor es que hago lo que me gusta, y me encanta lo que hagoMe gusta mejorar cada día e intento aprender cada minuto a ser más productivo, a gestionar personas, recursos y relaciones, a tomar mejor las decisiones, a presentar mejor en público... En definitiva, intento cada día ser mejor profesional...

Además soy asiduo lector (y a veces escritor) sobre temas de gestión, de presentaciones, de productividad, de equipos, de personas, de compromiso, de motivación, de decisiones... De lo que es mi día a día profesional y el de otros mandos intermedios de la empresa en la actualidad. Y ese es el contenido de este blog.

Y además, de vez en cuando, encuentro un hueco para contar cosas en diversos foros, lo cual me hace increíblemente feliz. Hablo sobre mi trabajo a los alumnos de un par de Másters en Cantabria y en Madrid y también les hablo sobre habilidades y actitudes que pueden diferenciar en su vida.

Bienvenidos a este cachito de mí.