jueves, 30 de julio de 2015

Vacacionando, que también es gerundio

Bueno, mañana 31 de Julio empiezan en la entidad de trabajo mis ¡¡¡VACACIONES!!!. Momento de descansar, desconectar, vaciar la mente y recargar pilas con los míos, unos días en el campo y otros días en la playa. Momento de cañitas, arrocitos, paseos por la playa y partidos de paddle (o como se pueda llamar a agacharse doscientas veces a por la bola mientras el crío trata de aprender a pegarle... :-)). Y si es por mí, intentaré que este no sea un veraneo de "trabacaciones", que ya los tuve en el pasado.

Pero este año se me presenta una situación especial, algo que nunca me había pasado hasta este año... ¿Qué hago con el blog? La verdad es que he estado pensando bastante; leído algunos artículos sobre el tema; y la conclusión ya os la di a principios de la semana, en el artículo que resume los 4 últimos meses de actividades. ¡¡¡Chapamos por vacaciones!!!

Me gustó el artículo de @raulmiruri, sobré "qué hacer con tu blog en vacaciones" y el rango de opciones que da, desde parar completamente la actividad; a continuar del mismo modo que si no hubiera vacaciones; o hacerlo a un ritmo menor. Y me gustó la reflexión de Andrés Pérez Ortega @marcapersonal sobre las no vacaciones de tu marca personal. Y bueno, pues al final es la ya mencionada, CERRADO, pero...

Pero al final lo que vamos a hacer es cesar la publicación de artículos... únicamente; y es que se promete un verano muy interesante para el blog lleno de actividades de "soporte"
- Por ejemplo, ya he descargado una versión de wordpress y montado un servidor en el portatil. ¿Merecerá la pena cambiar de plataforma y comprarse un dominio propio? Vamos a hacer pruebas este verano antes de tomar una decisión.
- Hay algunos artículos que me rondan por la cabeza en estos momentos y quizás vayan tomando forma en el verano: hablaremos de equipos y de las personas que los forman; hablaremos de equipos informáticos; hablaremos de estrategia; hablaremos de números...Vamos, que aprovecharemos para escribir un poquito. 
- Hay que aprovechar las horas para leer mucho; tomar ideas y procesar opiniones para seguir escribiendo, ya sea en la terraza cerca del mar o el cesped de la casa rural. Todo para seguir leyendo y por supuesto aprendiendo. Por cierto... que me llevo esta magnífica lista para elegir algunos libros este verano (más alguna novela negra que también caerá).
- Y seguiremos algo de lo que se cuente por Redes Sociales, el twitter principalmente, pero a modo de llenar huecos muertos sin actividades.

En fin... sólo me queda agradeceros a todos los que me acompañáis en esta aventura que es el blog (ya sea leyéndolo y difundiéndolo, comentando o dando ideas para nuevos artículos) y que espero veros a la vuelta del verano, un poco más morenitos y mucho más descargados.

FELIZ VERANO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...